El aceite esencial de lavanda es uno de los más populares y versátiles en el ámbito de la aromaterapia. Extraído de las flores de la planta de lavanda (Lavandula angustifolia), este aceite se utiliza comúnmente para aliviar el estrés, mejorar el sueño y tratar afecciones de la piel.
Propiedades y usos:
- Relajante: El aroma calmante de la lavanda es conocido por reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
- Mejorador del sueño: Unas gotas de aceite de lavanda en la almohada pueden promover un sueño reparador.
- Cuidado de la piel: Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas lo hacen ideal para tratar acné, eczema y quemaduras.
Para disfrutar de sus beneficios, puedes difundirlo en un vaporizador, aplicarlo diluido en la piel o añadir unas gotas a tu baño.
Te recomendamos:
Aceites Esenciales Puros
Relajante para personas y mascotas que sufren de estrés y ansiedad, ayuda a nivelar estados emocionales. Humidificador o difusor.
Aromaterapia
Spray de aceite esencial concentrado de lavanda. Quita ansiedad, insomnio, cicatrizante, depresion, mala digestion y piquetes de insecto. Almohada, ropa de cama, cuerpo y vapor del baño.
Bálsamos
Lavanda balsamo. Quita ansiedad, insomnio, cicatrizante, depresion, mala digestion y piquetes de insecto. Uso topico.
Aceites para Masaje
Aceite de lavanda natural y puro sin sinteticos, ni parabenos mezclado con aceite portador de almendras y girasol para no irritar la piel y lograr que con poca cantidad del producto abarque una gran parte del cuerpo donde se aplique el aceite para lograr una terapia y masaje satisfactorio.